Blogging tips

LOS PALOS CONTADORES DEL OTOÑO



Con motivo del otoño hemos hecho estos palos contadores.  
Esta actividad la realizamos entre todos la semana pasada y aunque cada uno de ellos hizo una cosa diferente, fue muy bonito ver como todos a la vez podían trabajar en equipo.

Hace dos cursos preparamos estos otros palos que podéis ver en la siguiente entrada.

Tan solo necesitamos unos depresores (palos de madera), cola blanca, alubias y garbanzos y unos números de corcho.

En los soles ahora somos 6 niños y cada uno tuvo una tarea, consiguiendo hacer un trabajo cooperativo y que estuviésemos los 6 juntos. 

Una niña despegaba los números y les pegaba en los palos, y otro niño ponía el pegamento y pegaba las alubias que correspondían, favoreciendo de este modo la motricidad fina.
Otra de las niñas clasificó las alubias y garbanzos por colores, y se encargaba de contar para dar al que estaba pegando, el número correspondiente de alubias o grabanzos.
De una forma autónoma puso las gotas necesarias de cola.

Mientras tanto otro niño exploraba las alubias negras y como le gustó tanto, escondimos letras dentro de ellas.
Debía buscarlas, ordenarlas y formar palabras.

El más pequeño de todos estuvo haciendo trasvases con las alubias y otro de los niños con una huevera de huevos de codorniz transparente, ponía el número de alubias que estaban marcadas en la huevera (de esto último no hice foto).

Además lo hemos utilizado junto con los números de lija  desarrollando y estimulando el sentido del tacto. En esta ocasión, en la bandeja puse pan rallado para trazar los números y posteriormente utilizamos una pizarra pequeña, para que después de seguir el número con el dedo, pudieran trazarlo. 

Los números de corcho que utilizamos también nos sirven para repasar el trazo correspondiente, y al ser de corcho, es un material muy sensitivo.

Lo estamos utilizando para asociar número cantidad y para hacer cálculo mental.

Con esta actividad, trabajamos el número 0 y perciben perfectamente que el 0 es nada, está vacío y cuando está situado a la derecha del 1 forma el número 10.

Sencillo, ¿verdad?

Image and video hosting by TinyPic








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!